domingo, 27 de febrero de 2011

Influencia del Twitter en la cultura
            El utilizar Twitter como herramienta para la mediación cultural ha sido una experiencia muy grata, porque de una forma innovadora se tiene acceso a una extensa cantidad y diversidad de información que fluye a través de la red.
            Esta actividad interactiva está intervenida por la lengua escrita, el principal instrumento mediador, en donde a través de una comunicación asíncrona, y en ocasiones síncrona, se produce un intercambio social y cultural, el cual contribuye con la definición de la identidad del ser humano.
            La red de información Twitter, no solo ha logrado que los usuarios se apropien de nuevos conocimientos, pues a través de la práctica cotidiana del envío de tweets con opiniones, ideas, conocimientos y ligas a páginas relevantes, ha posibilitado que el ser humano defina su identidad.
            Twitter permite practicar la socialización entre los seres humanos ya que mediante la comunicación e interacción, el usuario se desarrolla y logra formar parte de una comunidad en la que se comparten gustos, aficiones y temas de interés muy particulares.
            A través de esta herramienta se logra la enseñanza y el aprendizaje de forma creativa y se potencia el desarrollo del individuo, coadyuvando con la mejora del contexto en que se desenvuelve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario